top of page

Broker & Partner Agencia Inmobiliaria.

  • Economiahoy
  • 15 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

Buscar un cambio de domicilio a través de la renta de un inmueble puede generar más gastos de los que tenías considerados. Para evitar un desfalco en tu economía personal o en la de tu familia hay varios factores que se deben de tener en cuenta, te servirá ver más allá del presupuesto mensual para cubrir el arrendamiento de tu nuevo hogar.

Especialistas en finanzas personales sugieren, encarecidamente, que no se use más del 30% del salario neto mensual para cubrir el alquiler; sin embargo, hay otras variables que no se deben pasar por alto al momento de definir el presupuesto, como los servicios adicionales que se requerirán al habitar el lugar.

Una vez elegido el presupuesto mensual de renta es recomendable contar con un ahorro para cubrir de dos hasta tres rentas de depósito inicial; si se ha encontrado una propiedad con un costo de 10,000 pesos mensuales, es necesario poder cubrir un primer pago de 20,000 o 30,000 pesos, dependiendo de las condiciones impuestas por el arrendador.

El sitio Metros Cúbicos.com, dedicado a la búsqueda de inmuebles, indica que el espacio en metros cuadrados, la ubicación, disponibilidad de estacionamiento, tiendas y servicios cercanos y costos de transporte aledaños son pormenores que se deben de examinar debido a que generan egresos extras al presupuesto de arrendamiento.

Una vez cubierto el pago depósito es indispensable tener efectivo para el cubrir los servicio de la mudanza, un factor que depende de las pertenencias a trasladar y la distancia entre domicilios (locales o foráneas). Los costos de fletes pueden ir desde 2,000 en adelante. Todo depende de los servicios contratados. Hoy en día existen empresas de fletes que se encargan de preparar tus pertenencias para el cambio de residencia.

Las propiedades en renta ya incluyen los servicios básicos; sin embargo, productos como telefonía, internet y televisión por cable o satélite necesitan contratos extras que pueden requerir un desembolso extra mínimo de 400 pesos.

Planear todos los detalles de tu nuevo hogar y definir los gastos iniciales que se realizarán antes, durante y después del proceso de cambio hará que este sea tranquilo y amigable para tus finanzas

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page